miércoles, 13 de enero de 2016

El estreñimiento



Cada vez que veo la televisión...  ¡es impresionante la cantidad de anuncios que hay sobre medicamentos para el estreñimiento¡, y esto quiere decir, que si cada vez hay más publicidad sobre este tema, es porque la gente sufre de ello.

Me hago esta pregunta:

¿No será mejor aprender a alimentarnos contra el estreñimiento, en vez de utilizar medicamentos?


Combatir contra el estreñimiento no es tarea fácil, por eso nos vamos a lo cómodo y usamos medicamentos contra este "mal". 


El estreñimiento es causa casi siempre de una alimentación mala durante muchos años. 

Y ya que con la edad va en incremento, si desde bien jóvenes llevamos una dieta equilibrada, cuando llegamos a  adultos, este problema será mucho mas sencillo y nos dará muchísimas menos complicaciones.


¿Por qué ésta foto?


Hay numerosos estudios que hablan sobre la ingesta de una manzana en ayunas, es decir, recién despertados, (antes del desayuno). Esta manzana a primera hora incrementa el número de fibra alimentaria en el organismo, y esto favorece  la digestión y por lo tanto, la defecación.

Es una realidad. Y lo más importante, hay que comerla con la piel, ya que en la piel es donde está toda la fibra alimentaria que nos aporta.

Sé que hay gente, que le da grima o que no le gusta, por los posibles productos químicos que pueda contener por el proceso de lavado industrial o relativo a los herbicidas durante el cultivo.

Simplemente hay que lavarla durante 30 segundos con agua fría, y con esta simple acción, se eliminará el 99% de toda la suciedad o impurezas que pueda contener.

En mi consulta, dispongo de dietas personalizadas contra el estreñimiento, además indico los alimentos prohibidos para esta afección. Y si os interesa os puedo sugerir  cómo cocinar los alimentos para "poder ir mejor a el baño" y muchas cosas más...

Así que no lo dudes, acaba con este sufrimiento, que en la mayoría de las ocasiones tiene un remedio más fácil de lo que parece.

vmartinss11@gmail.com                617829213                     www.psicologiaprevencionybienestar.es 

Un saludo y que este sufrimiento no pueda con nosotros, Ánimo y a por ello.