viernes, 8 de enero de 2016

Dietética Infantil

Dietética Infantil

Os dejo la reflexión del día:

 ¿Cómo alimentamos a los niños/as de hoy en día? 

Por qué ésta pregunta... respondo rápidamente:

 Actualmente, la presencia de una alta variedad de tendencias alimentarias y nutritivas, así como, alimentos variados a precios muy asequibles y una amplia oferta de marcas (desde la marca nutritiva infantil más renombrada hasta la marca blanca de cualquier supermercado), nos lleva a:

- Elegir productos, que a veces, consideramos erróneamente nutritivos

- Seleccionar productos asequibles para el bolsillo (asumiendo ahorro económico)

- Plantearnos las diferentes alternativas alimentarias actuales, ya sea ecológica, preparado y envasado, casera, crudívora, vegetariana, etc...



  ¿Qué es lo mejor para nuestros hij@s, sobrin@s, niet@s, etc...?

Es difícil contestar a esta pregunta porque previamente,  hay que saber qué tipo de alimentos prefiere el niño de por sí, qué patrones alimentarios recibe por los distintos miembros que alimentan al niñ@, qué horarios tiene, así como las necesidades calóricas específicas en función de su nivel de actividad.

A la par, hay que estar atentos a la presencia de alteraciones fisiológicas o metabólicas, es decir, si hay presencia de : intolerancia al gluten, a la lactosa, a la fructosa, o a intolerancias diversas que puedan surgir en función del avance de la medicina actual.

No debemos olvidar la posible existencia de alergias específicas, que pueden ser fácilmente tratables.

Ya que los niños tienen un organismo en desarrollo y por ello un sistema inmunitario en evolución constante, la recuperación o si preferís "curación", es efectiva y rápida siguiendo unas pautas adecuadas.


Por todo ello, si te preguntas.. ¿cómo puedo ayudar a este niñ@ de la forma más natural posible?, pregúntanos, deja tus comentarios, estaremos encantados de atenderte. Intentaremos responderos en el menor tiempo posible

vmartinss11@gmail.com                617829213                     www.psicologiaprevencionybienestar.es 

u    Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario