martes, 29 de diciembre de 2015

Nutrición desde la Infancia

A través de este blog quiero explicar y ayudar a que comprendáis el modo correcto de alimentarnos. Aunque os parezca mentira, todo empieza desde muy pronto, desde el nacimiento.

Una buena alimentación y equilibrada, comienza desde que nacemos, cuando nos dan el pecho, cuando empezamos a tomar alimentos solitos y así  hasta que ya somos adultos.

Es muy importante recalcar que somos lo que comemos y el cómo lo hacemos importa.

Los bebes, niños y adolescentes de ésta era, se alimentan mal;  excesos de grasas saturadas, de platos preparados, poca fruta y verdura. También ingieren demasiados azúcares, ya sea en forma de bollería industrial o bebidas carbonatadas.

Todo esto empieza, (aunque no lo creamos), desde que a un bebé para tranquilizarle, se le coloca frente a la televesión, tablet o móvil para comer, merendar, etc...
 

                                         "¿quien a dicho que ser padres es fácil?".

No juzgo ni critico a nadie, cada persona cría a sus hijos como quiera, pero con unas buenas pautas, la crianza resulta más llevadera, tranquila y feliz, disfrutando de tus hijos desde el principio.

Iniciando desde bebes, se puede llegar a conseguir una base educacional de tipo alimentario de por vida.

¿Por qué digo esto?, Porque desde bebé hasta que somos auto suficientes, los papás hacen todo por sus hijos, pensando que hacen lo adecuado para ellos. Desde darles de comer, jugar, enseñar, limpiar sus necesidades y un largo etc...

Pero si desde pequeñitos les enseñamos a alimentarse adecuadamente, su rendimiento, tanto físico como mental, se puede ver incrementado.

Desde la toma de potitos en bebés, las pautas dadas, van en incremento e incorporación de cantidades y alimentos nuevos, según los meses que tengan. (para más información consultadme), ya que no se puede incorporar los alimentos a voluntad, sino siguiendo unas pautas.

Desde aquí empieza la evolución de nuestros hij@s, y si empezamos bien, acabaremos mejor.

Es decir, según pasen los años,  si seguimos manteniendo una base en la alimentación, ensañándolos a comer, a cocinar aquello que comen, así como qué tipo de nutriente  es cada alimento, los hij@s serán mucho más felices a lo largo de sus vidas.

Si queréis mas información sobre como alimentar a vuestros hij@s no lo dudéis, poneros en contacto conmigo, os proporcionaré  las pautas necesarias para poder enriquecer el cuerpo y las mentes de los vuestros. Y en caso de tener malos hábitos, poder corregirlos.


vmartinss11@gmail.com                617829213                     www.psicologiaprevencionybienestar.es 


Un saludo, y Feliz y Próspero Año Nuevo